lunes, 13 de julio de 2009

Por que el virus del miedo


Volvimos, volví. Le reinicie vida a este espacio, o por lo menos lo estoy intentando mal o bien.
Muchas veces me pregunte que significaba este nombre para el blog: El virus del miedo, más allá de que deriva de un tema de un genial cantautor Español (Serrano Ismael) tiene una implicancia aún mayor. Nos vemos como autómatas sin dejar respirar nuestra mente. Nos consumimos frente al mundo-o éste nos consume a nosotros- y nos posicionamos delante de un vertiginoso espejo con el dolor de que el miedo se apodere de nosotros y se transforme en un crudo y abominable virus (palabra que para la actualidad es la más escucha en estas venditas “empresas de comunicación”, pero no teman ese es otro virus que no se contagia con la lectura)
Y ahora me pregunto ¿Por qué estamos de esta manera? ¿Por que no cambiamos absolutamente nada?, y dejamos que todo siga igual, así de quieto o aún peor. ¿Somos un grupo de cobardes? ¿O simplemente grandes idiotas que se adaptan al sistema?
Luego de reformularme estas preguntas, vuelvo a este espació y a la foto que elegí para que lo acompaña. Medité en lo maravilloso que resultaría tomar un libro y que así de alguna manera genere una “explosión” en nuestras mentes. Aunque masticándolo mejor, eso lo veo tan lejano e irreal. Hoy ya nadie se preocupa por la lectura. Ni si quiera se intenta llegar a ella. Muchos saben de casualidad que existió un Borges (si, el que es complejo para leer) un Cortázar (el señor de la Rayuela) o hasta un Bioy Casares (para: ¿son la misma persona? Pensaba que eran dos personas distintas). Es lamentable, pobre, triste, abominable que nada nos genere ninguna “explosión”, por que a veces-aunque resulte lo más paradójico- se necesita de un buen bombazo en nuestra olvidado intelecto para así no ser autómatas y no lograr que el
virus del miedo se apodere de nuestro cuerpo.

PD: Hablando del arte en general con la música resulta exactamente lo mismo. Pero lo peor allí es que hay cada idiota dando vueltas que hace que tengamos más acceso a escuchar idioteces. Un claro ejemplo la revista viva de hoy y una “genial” entrevista a un ¿músico? que se cree un Dios.

Además lo acompaño con el tema que le da nombre a este sitio.

No hay comentarios: