jueves, 11 de febrero de 2010

Pienso, pienso.....A vos te nombro desde los catorce

Pensar en el pasado a veces resulta mal, otras no….hoy me acordaba de la primera vez que lo registre a Juan Pedro. Tenía catorce años yo y el terminaba de cumplir los quince. Hacía calor, era una mañana de octubre, yo estaba con mi amiga y el sentadito todo en silencio al lado de mi primo el Guille. Me acuerdo tanto esa charla….
Guille- El es el famoso Juan Pedro, ya lo sacaremos de Cañuelas y saldrá por la zona sur….
Yo (Pálida)- Hola.
Juan Pedro- Ho-la-la
Eran tan tímido, tan cayado. Sus silencios me gustaban, su tranquilidad me generaba una suerte de alegría. Al tiempo empezó a venir para nuestra zona y salir con nosotros éramos la famosa barra “Cañuelas-Banfield”, nos gustaba, nos divertía.
Mi amiga, se me viene a la mente, me dijo desde la primera vez: ¡el cayado te gusto!
Y quién pensar que después de tanto tiempo todo volvería. Siempre lo espere. Lo busque. Tuve otras relaciones, pero a decir verdad, nunca nada era como Juan Pedro. Manuel se enojo un día cuando se dio cuenta de que todavía quería saber sus cosas y de que para mi era letal- o a veces no tanto- ir a Cañuelas.
La distancia de vivir en Capital o Banfield me era más fácil, así no padecía el dolor de verlo (por eso fue tan costoso el encuentro en la casa de Guille). Si el lo supiera (yo se que jamás saldrá esto de mi boca) pero si supiera aunque sea lo mínimo que puede hacer una mujer por un hombre, las tonterías de pensar todo tipo de hipótesis a la una de la mañana y con un buen kilo de helado:
Yo- ¡Seguro tiene novia! Y debe ser horrible, abominable…..
Violet (mi amiga)- ¡Deja de pensar!..... ¡BASTA! Medita en Manu, ¿o a caso no están intentando algo?
Yo- Si, pero con fecha de vencimiento….
Esa creo que era la palabra justa. Con JP nunca pensé en fecha de vencimiento, jamás medite el no como respuesta de parte de los dos y veía todo claro, reflejado.
Tal vez, lo idealizaba un poco, pero igual más allá de eso, había otra cosa……
¿y esta vez tendrá fecha de vencimiento?.........Rebecca deja de pensar lo peor y proponete estar más que linda para el viernes que hay una cena con el niño que nombro desde que tengo catorce años.
Vino el kilo de helado. Hoy el tema es:¿Violet que me pongo?








No hay comentarios: