lunes, 26 de abril de 2010

Entre las oportunidades y los finales.

Las oportunidades solo pasan una vez, el tren pasa rápido no lo dejes escapar…

Eso me dijo anoche mi abuelo. El no sabe nada de lo del viaje pero lo presiente.

No se como hace pero siempre se da cuenta de todo lo que nos pasa.

Cuando era chica me gustaba salir con él por que me compraba helado de vainilla (mi gusto preferido), bueno ahora también. A parte sentía que siempre estando con él era la más yo, es decir, la más real. Me encantaba jugar al ajedrez y ver su cara, esos ojos de azules infinitos, sus risas.

Para mi no había nada más lindo que pasar un fin de semana en la casa de los abuelos….era diversión segura.

Cuando comencé la carrera más allá de darme vergüenza por que me nombraran tanto por ser la nieta de… sentía un inmenso orgullo.

Por eso cuando estoy así en duda o cuando las cosas no me salen como quiero recurro a ellos….

Abuelo Antonio- ¿Qué te pasa nena? ¿Te llego la propuesta de España y Juan Pedro no quiere viajar?

Yo- ¿Qué ya te contó alguno? Seguro que fue Julián…

Abuelo- No, no le digas nada que no fue él….yo me di cuenta sólo. No en joda voy por los ochenta y cinco….

Yo- Y… ¿Qué hago?

Abuelo- El te tiene que entender y respetar.

Yo- Si… ¿pero no es un poco egoísta de mi parte?

Abuelo- ¿Y de su parte no? Si te quiere sabrá entender….sino nena no te quiere como lo dice.

Yo- Pero….

Abuelo- A parte a mí y a la abuela nos gusta viajar, y sabes como me encanta España…

Tal vez el abuelo tenga razón. Las oportunidades se dan sólo una vez…hoy mismo a la noche lo hablo con Juan. No se si me entenderá, aunque si me quiere lo debe entender….

La cuestión o el interrogante de mi miedo es ese problemita, que no sienta de dar ese paso por mi.¿Por qué le tenemos tanto miedo a los finales?

Escrito, de mala manera, por Rebecca.

2 comentarios:

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Yo creo que le tememos tanto a los finales porque pensamos en el arrepentimiento y en la añoranza de los comienzos, que siempre son tan dulces, tan bellos.


Petons!!

Rockultural Bluespace dijo...

La vida es un entramado de elecciones,decisiones, aciertos y errores. Puede optar, su vida y su experiencia determinará que deba hacer en esa instancia. Pero también puede asistir la duda que es la peor instancia en la que un ser humano se topa, debido a que te deja sin posibilidades de aprendizaje. Si dudás, te estás dejando paso a un hueco existencial en el que el tiempo te hará ver cuán equivocado estuviste al tomar esa vía. La vida está plagada de dudas, y es parte del aprendizaje el tomar una desición en ese instante, acertada o desacertada, el tiempo y los resultados dirán. Los sueños que alguna vez tuviste y ni siquiera tuviste la intención concretar, son los que te pesarán el resto de tu vida.
Jamás dejes de lado anhelos, sueños e ideas, que te pasaron por tu mente una y otra vez. Eso es lo que nos mantiene en movimiento y nos dá vida. Las utopías, los proyectos y aspiraciones son fundamentales para que nuestras existencias tengan sentido.
Mas allá de la desición que tomemos cada uno de nosotros en lo que querramos encarar, jamás dejemos que la duda invada el terreno de las decisiones. Sino, el día de mañana pensaremos, que hubiese sido de mi historia si hubiera tomado ese camino que dejé de andar.
No todos los trenes te llevan a buenos sitios, pero los peores trenes son los que perdés por haber dudado. Elegí subir o no, pero que tu decisión te haga vivir una vida plena y sobre todo con felicidad.
El Masse de www.rockultural.blogspot.com
PD: Feliz Cumpleaños!