miércoles, 21 de abril de 2010

Nunca hable de el.

¿Qué decir?, ¿Qué no decir?.....hace unas semanas atrás buscaba un espacio para poder expandir, explayar-¡que palabra inútil!- algo de mis pensamientos en otro blog.

Ahora no. Ahora busco otra cosa. Otro espacio pero distinto, que se yo….

Anoche volví del hospital tiritando, con frío. Mis manos se encontraban heladas.

Llegue, me sumergí en el baño mientras de fondo sonaba “Te vas” de Ismael. Tome mi sopa caliente y abrí mi notebook y leí ese mail que me habría-así parece, y si tal cosa existe aunque no lo crea-las puertas hacia la felicidad: me salió una propuesta para ir trabajar a Barcelona.

Es complicado por que acá tengo muchas cosas, muchos afectos importantes, y además lo tengo a él….

En realidad, ese mail, hace un tiempo que esta. Como están las llamadas de los Españoles….

Por que la verdad es que yo cuando termine la facultad me fui de viaje a Europa con el fin de ver que sucedía, que pasaría, y volví con propuestas laborales. Por que yo para ese momento estaba sola: no existía ni hombres de campo, ni ningún Manuel y menos alguien con alguna bandita de rock. Todo era tan distinto……

Como saben, el no quiere viajar, no quiere irse. Se lo dije y su respuesta fue un enojo feroz. Su plan es vivir en Cañuelas y que yo trabaje allí mismo o en capital y que nuestra vida sea junto con los cerdos, vacas, gallinas y demás.

Al principio me gustaba esa idea. Entonces entendía que mi pedido era un poco egoísta.

Ahora pienso ¿no es también egoísta de su parte?.......

Mi cabeza me aturde, creo que explotará. ¿Nunca les sucedió sentir las ganar de huir?

Si, de escapar (no es bueno escapar lo dice mi madre, igual dudo de que ella tenga la respuesta de todo, siempre creyó poseerla).

Lo del viaje viene en conjunto con otras cuestiones familiares. Mariano viajó en enero con la mera excusa de unas vacaciones con su novia y lo que parecía un simple paseó terminó en algo mayor.

Volvió el primero de febrero por la noche, se despojo de los abrigos traídos de Europa y los regalos y solicito una junta (traducción familiar: reunión de primos sin mayores).

Nos juntamos en la casa de Guille (ahora solemos hacerlo ahí) los cafés son fuertes, hay poco humo (casi nadie fuma) y se trata de que cada uno cuente sus penurias, sus alegrías, sus cosas. Vos seguro pensarás la idiotez del acto que hacemos….

Yo no lo miró así: son más que mis primos, son amigos. La primera junta sin Andrés (quiso volar, pero no a otro país si no a un lugar más lejos) fue repugnante, creo que nunca hable de esto (me cuesta, no me gusta contarlo).Nadie tomó el café negro que suele hacer Agustina. Todos nos quedamos mudos. Hasta que Tobías se empezó a reír. Todos atónitos lo miramos, pero a la par todos nos reíamos acordándonos de todo lo vivido: las corridas en el club, los partidos de rugby con los hombres de la familia, los partidos de nosotras, los cumpleaños, las fiesta (¡Que locura jamás volví hablar de este tema! Salvo en terapia).

En las juntas se lo dejó de nombrar hasta el primero de febrero….

Mariano contó que tenía todo listo para trabajar en Madrid tanto él como Vicky (su novia) y que lo esperaban para mayo. Fue silencio. Hasta que el dijo lo que nadie quería que diga:

- ¿Y Andrés que hubiese hecho en mi lugar?

A lo que todos contestamos de forma unánime: ¡irse! Y ahí volvió la mudez de todos. Sólo se escuchaba el aire del atardecer de cañuelas….

Igual que aquella primera junta sin Andrés. Igual que ahora que no puedo escribir más.

No tenía pensado que un simple trabajo, y por ende viaje, nos despertara tanto o me despertara tanto.

Escrito, de mala manera, por Rebecca.

3 comentarios:

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida y en éste sólo puedes conseguir un boleto, en este caso el tuyo.

Es bastante tipico, pero pon las cosas en la balanza, a ver que tal...

Y que sepas que en Barcelona tb tenemos gallinas, conejos, pollitos...pero estan en sus jaulas en las tiendecitas de las Ramblas, justo antes de las paradas de flores y de los pintores.

Petonets!

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Por cierto, me encanta la nueva imagen de tu blog!!!

Rebecca dijo...

Gracias por los consejos para Rebecca, veremos que le sucede...
Pd: Me encanta que te guste la nueva imagen del blog costo pero esta jaja.Saludos.Bet