jueves, 13 de mayo de 2010

Todo comenzó a los diez años (creo)

¿Qué decir de este lugar? La primera vez que llegue fue cuando tenía diez años. Había pasado unas vacaciones en familia recorriendo toda Europa. Me acuerdo que fui a muchos lugares y lo primero que conocí fue Londres. Antes de venir esa vez fantaseaba con que esa ciudad me atraparía. Pero no, cuando pisamos España al unísono con mis hermanos nos enamoramos. Y más aun cuando puse mi primer pie en Barcelona: tenía algo. Un no se que...
Ya con diez años cumplidos fue lo primero que le dije a mi padre: "yo acá voy a vivir ,te lo aseguro" (hoy se ríe de ese pensamiento, ilusión de niña que se transformo en realidad).
Luego, al terminar el secundario como buen colegio Inglés volvimos a conocer Inglaterra (ese fue mi viaje de egresados) y como había tiempo y no todo es tan lejos por estos pagos nos volvimos al refugio de aquí unos días.
Cuando finalice segundo año de medicina hice mi primer viaje sin familiares a la vista. Recorrí aquellas calles que ya conocía, los mismos lugares, que con el tiempo y cada vez más me enamoraban y otras sin fin que estaban para descubrir. Entendí lo que era ser Catalán y por otra parte Madrileño (bah creo que lo entiendo quién sabe) y me hice amigo de José un Madrileño perdido en Tarragona.
Reaparecí con un montón de universidades que eran buenas para poder terminar mi medicina. Pero bueno, la distancia, la edad y la historia ya conocida hicieron que me quedará en Buenos Aires (para ese momento creo que estaba con Manuel). Así fue el tiempo que me torcía esa ilusión que casi apostaba a que estaba perdida.
Pero por suerte era casi y no definitivamente.
Acá te transcribo una charlita vía MSN que tuve ayer con dos amigas:
Mi amiga de siempre -A vos sola se te ocurre irte en este preciso momento a Europa y por sobre todo a España.
Yo (con calma)- Espera que lo viva y te cuento ¿dale?
Violeta- Disfruta que estas cerca de que se de. Viví todo lo que no viviste acá.
Diferencias ¿No? Que me importa si soy feliz.
Mal escrito por Rebecca.

No hay comentarios: