martes, 28 de septiembre de 2010

Conjunto de cosas(entre ellas Mafalda)


Ya lo dijo Mafalda genialmente hace tiempo ya, el mundo esta enfermo, y como lo esta. ¿Tendrá solución? quién sabe....por lo pronto mañana hay huelga aquí: "escuchen, el pueblo esta hablando".
Suerte en tu viaje:http://luciernagasdeciudad.blogspot.com/. Entren a ese blog, se los recomiendo. Escribe muy bien. Me encanta leerla. Espero que te traten tan bien allí, como me siguen tratando a mi aquí (aunque hay cosas con la nueva gente que llega que me duelen). Saludos para todos.
A continuar con el día.
Pd: Ah, y hechen un vistazo al genial blog de Rodolfo Serrano (el que esta a la derecha de mi blog). Bueno, esta bien te dejo la dirección: http://rodolfoserrano.blogspot.com/
Muy buen escrito sobre la huelga. En realidad todo lo de este hombre es genial.
Mal escrito, por Rebecca.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Doce Horas

¿Como va? Yo ando....suelta, pensando, suspirando, respirando dulce libertad. Siempre estamos anhelando esa palabra. Aquí la tengo, la encontré. ¡Llegó el otoño! me gusta. Se terminaron los calores del tierno verano, comienzan los fríos. Para mi todo es como una primera vez.

Por allá disfrutan de las primeras subidas de la temperatura mientras acá esperamos las bajas.

Hace una semana me visitaron mi hermano Mariano con Vicky-su novia- me notaron contenta, el fue el que me dijo que me sentía suelta como un ave.

Obviamente cuando aterrizo en Buenos Aires mamá-cuando no- lo ocupo de preguntas a las que Mariano-con la ironía que lo caracteriza- le contesto: "si queres que te diga que la esta pasando mal y se va a volver espera sentada en la puerta de casa; Rebe no se vuelve más. Encontró su lugar en el mundo".

Marian también conoció a Iván y dio, lógicamente, su opinión: ¡Increíble! no sólo hallaste tu sitio sino también con el que lo compartirás. Aunque suene raro para otros a vos doce horas de avión te dieron la felicidad que te faltaba.

Puede ser...aunque si lo pienso mejor no se trata de un "puede ser" ES. ¡Si! Aguante las doce horas de avión y ¡ole!

A dormir, es tarde ya. Pensaba realizar un chiste malo pero no, mejor a la cama.

Mal escrito por la suelta de Rebecca.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La caja sin contenido...

Observo como pasa el tiempo
frente al televisor rancio, sin contenido
detrás de un montón de reflejos perdidos.
Se me dió por escuchar hoy este tema (Reflejos Perdidos: Javier Bergia) y detenerme en estas palabras. ¿Y, como resulta todo por allá?
Mal escrito por Rebecca

sábado, 4 de septiembre de 2010

Iván el terrible

No sabía como titular este escrito. Pensé en un momento ponerle como se llama su blog: Iván el terrible, no entren escribió una sola vez allá por época mundialista.

En fin no quería hablar de su blog sino de ese nombre, digamos de él.

Lo conocí de casualidad hace unos meses, aquí en Barcelona. Lo curioso y gracioso es que estaba de paso por este lugar-vive en Madrid- para visita de su padre.

Yo tenía gracias a mi amigo José y su mujer entradas para ver un hermoso cantautor que amo: Ismael Serrano (ésta sería la segunda vez que lo veía en su país: linda experiencia para mi). La idea original era asistir a la fila cuatro en el centro, las butacas estaban reservadas para tres (si yo era la que estaba de cuelgue como siempre). Nos sentamos a la espera de la música cuando de repente a mi costado izquierdo llegan dos jóvenes hombres y una mujer. Yo no hice nada en absoluto, solo recuerdo este pequeño diálogo:

-Iván: ¡Hola!

-Yo: Si, hola.

-Iván: ¿No eres de aquí verdad?

-Yo- No, soy Del Norte.

-Iván: No encuentro tu acento Chileno.

-Yo: Claro que no está. Soy de Argentina ¿Conoces?

-Iván: Algo; Buenos Aires, La Patagonia. La argentina si que es linda eh. Fantasee en algún momento vivir allí. Pero lamentablemente amo con locura esta España.

-Yo: Hermosos lugares, te falta conocer otros tantos. La argentina es inagotablemente bella.

-Iván: ¿Estas por algún intercambio? ¿Qué estudias? ¿Erasmus?

-Yo: ¡Que gracia! ¿Me ves una mujer de 23 años? Nada de eso, soy una médica de 26 que vino a España para quedarse, algún día volveré o no se quién sabe que es lo que resulta. Todavía no se cual serán mi mis rumbos, pero lo seguro es que no voy a culpar al destino como una cobarde.

-Iván: ¿Te gusta Ismael mucho, no?

-Yo: Demasiado y me pone feliz poder verlo en su propio país, me gusta, tiene otro sabor. Aunque como Argentina no me puedo quejar, allá lo tratamos muy bien. ¿Y vos a que te dedicas?

-Iván: Soy un publicista Madrileño perdido en Barcelona por Ismael Serrano y el cumpleaños de mi padre que fue ayer.

Yo- Ah, mira vos saludos para Ismael y feliz cumpleaños a tu papá.

-Iván: Prometo que serán dados. En diez comienza el recital. ¿Tu canción favorita?

-Yo- No puedo decir una….tengo muchas. Ahora diría: que vine Del Norte con Vértigo, sin poder retirarme de mi mente los Recuerdos y tratando de ver si no hay Amores Imposibles.

-Iván: ¿Entonces tenemos La Cita mañana?

-Yo: Podría Ser….

Y así fue todo. Yo no se si estaba en mis intenciones conocer repentinamente a alguien.

Debo confesar que siempre amé el acento español, que se yo por que.....

No se que más decir. Más luego hablare de la cita. Fue linda, casi tanto como la de los jóvenes que cuenta Ismael que la realizan en la azotea. Nosotros eso lo cambiamos por el bar de la esquina.

Mañana sigo. Me voy para Madrid dentro un rato.

Mal escrito, por Rebecca.