domingo, 8 de noviembre de 2009

Rebecca y no Rebeca:Hombre de campo.

Siempre tengo la constante manía de aclarar que soy Rebecca y no Rebeca ¿Qué le sucede a la gente? ¿Es tan difícil de entender?, creo que en todos los lugares me anotan mal, como lo hacen con mi apellido. Ese es otro problema (y eso que no es nada complicado, o si depende) Feloga Londoño (típica situación de boliche: ¿Cómo te llamas? Rebecca, ¿Rebecca? ¡Que nombre! ¿Y tu segundo nombre? No tengo soy Rebecca a solas. ¿Y por que? Por que sino estoy todo el día para presentarme.

Bueno el apellido en época escolar acarreaba grandes inconvenientes: nunca nadie sabía quienes eran mis hermanos o mis primos. Todo era confuso: comprende que todos mis primos son Londoño, así que con eso te das una idea….

La verdad no se por que salte con la cuestión del nombre, seguro por que prefiero ser precavida, así no ando con aclaraciones después (aunque seguro a algún pánfilo se las tengo que hacer).

Creo que nunca hable de cómo era yo, así digamos físicamente. Bueno, yo soy una persona alta flaca o normal. Tema aparte cuando comencé a estudiar medicina, tipo primer año, estaba consumida, ya en segundo estaba media mamushka (es que entre tanto libro me devoraba todo el paquete de galletitas) hasta que dije basta, el mismo momento que deje a Manuel, y comencé mi dieta para tratar de que mi cola recuerde como era (la pobre se había olvidado ya) y a aparte se venía el casamiento de mi primo Guille ( unos de los pocos de la familia que aposto a eso) y bueno tenía que estar divina: ¡solo por una noche!. Guille se caso con Inés hace un tiempo atrás. La fiesta y el casamiento fue en Cañuelas (si, toda la prole se traslado hasta allá): ¡lo que fue!, fue lindo, la pasamos de para bienes. Linda noche. Ahí fue donde decidí tomar de nuevo mi rumbo con alguien que ya me gustaba en la adolescencia y que era amigo de mi primo: con algunas copas de tinto de más encare (escuchaste bien: encare) a Juan Pedro.

Juan Pedro era nada que ver conmigo. Él era ingeniero agrónomo (como todos los amigos de Guillermo) y tenía algunos campitos. De chica me gustaba físicamente (por lo general los hombres del campo son lindos) y luego ahora de grande me cautivaba todo: sus gustos, su forma de pensar (a veces), su sencillez (raro, pero era así). A las semanas del casamiento; entre bombachas de gaucho, alpargatas y boinas salimos por primera vez….

No te la pierdas mañana que vuelve Rebecca....

No hay comentarios: