martes, 25 de mayo de 2010

Sólo son 200 años nomas....


En fin, querida Argentina con todo lo que viviste y pasaste: corrupción al por mayor, caballitos de batalla que todavía se los sigue nombrando.Desaparecidos con gente que "supuestamente daba seguridad". Honestos en gran cantidad pero un poco inoperantes. Más corrupción¡ojo! esta duró diez años. Alianzas paupérrimas con personas que se retiraron por helicópteros más economista de ojos saltones nefasto. Cacerolas en las calles. Presidentes que duraron un minutos. Otro que arribó como el salvador- el lo dice, yo no lo creo. Más que vinieron del sur y no pasaron desapercibido( no sólo por su nariz o su gran maquillaje) con un segundo que sólo supo decir: ¡mi voto no es positivo!, el campo y su voz de palabra santa. Las predicciones de la ex señora rellena rubia. Las críticas- aunque sin fundamento- de esa derecha de ojos claros o de los mismos periodista- o grupos- que se dieron cuenta que podían obtener menos pesos y no controlar la forma de pensar de la gente- che, ¿TN desapareció?, y más muchas más cosas (la lista es interminable).
Pero digo si pudiste resistir a todo esto es por que más allá de todo la Argentina hermosa carajo!(si se me permite esa palabra).
Así que: ¡ Viva la Patria!, un verdadero orgullo el bicentenario y más aún los festejos (aunque estén presentes las peleas incluidas).
Vos nene que lees esto no seas espantoso y ponte contento que tu país cumplió 200 años!!!
Escrito de mala manera, por Bet!

1 comentario:

Rockultural Bluespace dijo...

Son 200 años de nefastos gobiernos que hicieron todo lo posible por seguir sometiéndonos. Mentiras que ocultan la preciada verdad y lo mas triste es, que aún 200 años después, la gente se sube a los carros alegóricos de la vergüenza, formando parte de ese oscuro paisaje teñido con la sangre de nuestros pueblos.
La misma gente que algún momento nos brindó la ilusión de libertad cuando golpeaban las cacerolas, pero que en realidad solamente estaban peleando tan sólo por dinero, que lo único que nos brinda es mas sometimiento y esclavitud basada en el consumo.
La sociedad vivido 200 años con las vendas puestas en los ojos, y cuando esta ha sentido que sus libertades fueron coartadas, tan sólo se ha levantado un poquito la venda para ver de que se trataba, pero luego se volvía a tapar para no hacerse cargo del momento que estaba viviendo. Es duro, pero daremos un paso hacia la libertad y la verdadera revolución el día que dejemos de pensar individualmente y entendamos que si al de al lado no le toca lo mismo que a nosotros, no estamos viviendo dignamente. Lo de hace 200 años no fué una revolución, fué el fin del contrato con un jefe para darle paso a otro. La verdadera revolución todavía no ocurrió mientras sigamos viendo pibes muertos por el hambre, la desigualdad, la marginación, la existencia de estratos sociales, la falta de educación, carencia de valores culturales, sociales, éticos y morales, injusticia, violencia, etc...
Mientras la sociedad siga en este entorno, avalado por la misma sociedad e impulsado desde los gobiernos y los grupos concentrados de poder, esto seguirá siendo tan solo un festejo suntuoso cargado de fuertes luces que nos encandilarán hacia el camino de la verdad.
Está en nosotros, tan sólo tenemos que dar el primer paso.