lunes, 12 de julio de 2010

El llanto de felicidad del doctor Enrique.

Pensaba si en escribir o no. Pero decidí que si.
Vivo hace poco aquí. Yo no sólo elegí este lugar por gusto; supongo que viene en los genes.
Mi abuelo llegó a la Argentina cuando tenía catorce años, enseguida se familiarizó con la gente y por sobre todo con el deporte: comenzó con la ovalada y la seguía con la redonda.
Ese amor por el deporte no los trasmitió a todos en la familia y de esa manera se continuó. Cuando era chica me gustaba ver partidos con él. Solía decirme que pasaría en las jugadas y demás. Salía de su rol de médico para transformase casi en un periodista deportivo. Me causaba gracia, algarabía escucharlo, aunque la palabra exacta era placer.
Cuando había partidos de rugby siempre hinchaba por Argentina, pero las cosas se complicaban cuando no era cuestión de ovalada sino de redonda. Todos sabíamos que ahí pesaba el lugar donde nació y todo lo que generaba, como ahora.
Mi abuelo es Catalán(no se si lo dije alguna vez) nació aquí donde vivo yo. Hasta hace unos años solía venir para ver a un primo hermano que ya no esta presente. Ahora sólo realiza visitas para no olvidar su origen, el aroma de este lugar y ese catalán que con el paso del tiempo poco perdió.
Por eso hoy fue una sensación rara ver este partido. Yo hubiese querido que en la final este Argentina pero no se dio (no quiero discutir por eso), ahora lo que si quería que la ganará España en este caso. ¿Por que?: por la lógica de merecerlo, por la felicidad de mi amigo José y su esposa, y por el llanto de alegría del cardiólogo Enrique Feloga Londoño....
¡Felicitaciones España! y a vos también.Sos mi abuelo,doctor preferido y como soles decir:
¡Joder!.
Pd: ¿Y viste que todo llega?. Te llegó abuelo, acá esta: ¡ disfrútalo!
Mal escrito por Rebecca

2 comentarios:

Radio Rockultural dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Radio Rockultural dijo...

Bueno, veo que al fin y al cabo, luego de aquella charla futbolística que tuvimos allá cuando España caía derrotada en manos de la vistosa selección de Suiza, yo, el humilde vendedor te había dicho: "Esto fué solo un traspié, seguramente si este equipo sigue jugando asi, llegará lejos, y jugando asi, se puede ganar mas que perder", porque solo el que arriesga e intenta hacer y ser algo es quien Trasciende y aquel que "emparcha" y no tiene ni una sola idea para brindar, solamente Transcurre en esta vida.
Hoy ganaron las ganas de hacer, de intentar, de no rendirse a costas de perderlo todo. Seguramente no es lo más lindo y mas bello que hemos podido ver (los que tuvimos la suerte) dentro de una cancha de futbol, pero el camino a seguir es ese, y no el que muchos dioses vestidos de reyes creen conocer.
Esta contienda nos dejó muchas claras y espero que sepamos "leerlas" no solo a nivel futbolistico, que es el menos importante, sino a nivel social, porque como ya dije antes: "solo el que arriesga e intenta hacer y ser algo es quien Trasciende y aquel que "emparcha" y no tiene ni una sola idea para brindar, solamente Transcurre en esta vida".
es hora de que despertemos de una buena vez!
El Masse de Rockultural