martes, 27 de julio de 2010

"Todas las familias felices se parecen, pero las que son desgraciadas lo son cada una a su manera"

http://www.youtube.com/watch?v=CF9h77oiv1w&feature=related
¿No les resulta genial esa frase?, si la que esta en el título. Esta película que recomiendo me llegó a mis manos por intermedio de Ivan que me habló muy bien de ella. Debo confesar que no estuvo para nada desacertado con la elección.
No se si a todos les agradará. Mis gustos son muy pocos compartidos. Si les resulta la gana mírenla.
Es eso del buen cine Francés (también puedo aconsejar que miren Entre los muros, si no lo hice antes, o Seraphine). Me voy a dormir, es muy tarde. Pero el cine me puede.....
Mal escrito, por Rebecca mientras toma un capuchino antes de que la llamen las sábanas.
Ah Ivan supongo que saben quién es ¿no?. Un lindo amigo Madrileño, que gracias a Ismael Serrano lo conocí.

1 comentario:

Radio Rockultural dijo...

No quisiera ser tan generalizador en el concepto, pero según la óptica de esta frase, una familia como la que quieren retratar podría ser la familia flanders, que parece que son "felices","perfectirijillos".
Ahora, no hay nada mas aburrido, chato, vacio y poco evolutivo que ser un "flanders". Imaginate si todo fuera rezar, tomar leche tibia, ir a la iglesia y no decir malas palabras...¿Serias feliz? Yo me pego un tiro. Antes me quedo con la "desgraciada" familia Simpson, que si bien su iracundo y ebrio padre ahorca a su primogénito, no comprende la inteligencia de su 2º hija e ignora la existencia de la mas chiquita (como se llamaba? ah, si, la pequeña lisa...ah no maggie, ouch!), en esa catárquica interacción está el gérmen de la vida y sus problemas, como enfrentarlos, como desenmarañarlos, y en medio de un mar de equivocaciones, surgen las experiencias vividas y las soluciones. Porque no hay nada mas "feliz" en la vida que poder experimentarla, equivocarla, conocerla, compartirla, pelearla, lucharla, aprenderla y vivirla. Si la familia es "feliz" ya tiene todo resuelto y estable, o sea: "necesitamos algo que nos motive nuestras chatas y perfectas vidas". Antes que eso, prefiero la amplia variedad de experiencias que te presenta la familia "desgraciada", que te enseñará a tiempo, como sortear las adversidades que la vida te impondrá, tarde o temprano.